Diputados llamarán al Pleno a Alberto Vallarino

Diputados llamarán al Pleno a Alberto Vallarino

Diputados llamarán al Pleno a Alberto Vallarino

Por: -

Próximamente, la Asamblea Nacional estará llamando a comparecer ante el pleno de diputados a Alberto Vallarino, miembro de la junta directiva del Canal de Panamá, para que explique sobre el conflicto de interés que deriva de su compra de 60 hectáreas de tierras en la zona canalera de Corozal.

Así lo expresó el diputado del PRD Raúl Pineda, quien advirtió que lo actuado por Vallarino viola el reglamento de principios éticos de la Autoridad del Canal de Panamá y esto lo obligaría a renunciar a la directiva.

"Siempre he señalado que hay miembros de la junta directiva, incluyendo al señor Vallarino, que tienen intereses en la construcción de proyectos dentro del Canal de Panamá, lo cual es una incongruencia con los principios y la ley", estimó Cochez, entrevistado por NEX Noticias.

Por su parte, el diputado Pineda destacó que "claro que lo vamos a llamar" al Pleno, y que también los diputados estarán "muy pendientes" de la decisión del presidente Juan Carlos Varela sobre a quiénes designará en los 4 puestos de la directiva que deben ser renovados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.