Director de Panamá: ‘Fue muy gratificante esta victoria’

Las Pequeñas Ligas de Aguadulce debutaron en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas con un triunfo de 9-3 sobre Curazao.
El equipo de Panamá, representado por las Pequeñas Ligas de Aguadulce. Foto: Little League

El equipo de Panamá, representado por las Pequeñas Ligas de Aguadulce. Foto: Little League

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Las Pequeñas Ligas de Aguadulce escribieron un capítulo más en la historia de la Serie Mundial de Béisbol Infantil de Pequeñas Ligas, en Williamsport.

Ayer, llevando por primera vez el nombre de Panamá en la camiseta luego de 10 participaciones como Latinoamérica, el equipo coclesano debutó con un contundente triunfo de 9-3 sobre Curazao en la edición 2022 de esta serie mundial (representante de El Caribe).

“Es muy gratificante esta victoria”, señaló Ubaldo ‘Nachín’ Ramos, director técnico del equipo de Panamá, durante la conferencia de prensa post-partido.

NO DEJES DE LEER: Casemiro, tercer traspaso más alto en la historia del Madrid

Ramos destacó que fueron muy importantes las cuatro carreras anotadas en el primer inning, las cuales dieron tranquilidad al equipo, principalmente en el pitcheo.

Otro aspecto que valoró Ramos fue que los jugadores no se achicaron cuando Curazao reaccionó y se acercó en el marcador.

Un batazo para la historia

A nivel individual, un jugador de Panamá que también pasó a la historia de las series mundiales de Williamsport fue el primera base Gabriel De Gracia, quien se convirtió en el primer panameño en conectar un jonrón con bases llenas en las 11 participaciones que tiene un representativo nacional en este torneo.

“Feliz por ser el primero en conectar ese jonrón con bases llenas. Me sentí muy orgulloso por ayudar a mi equipo”, declaró De Gracia, quien ligó el jonrón en el cierre de la primera entrada para dar a Panamá una ventaja temprana de 4-0.

NO DEJES DE LEER: Tony Kroos y Rodrygo, bajas en Balaídos

La victoria se la llevó el abridor Jeykol De León, quien lanzó cinco entradas completas, permitiendo las tres carreras de Curazao.

Panamá volverá al diamante este lunes cuando enfrentará a Taiwán a las 12 mediodía (hora de Panamá). Alexander Fuentes será el abridor.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.