Director del Santo Tomás llama a la cordura tras amenazas a personal

Un familiar de un paciente que murió de COVID-19 intentó agredir a uno de los seguridad de turno.

Por: Redacción Crítica -

Ante la situación surgida con familiares de un paciente COVID-19 de 72 años, que se encontraba recluido en la sala de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás (HST), el director médico de este centro hospitalario Elías García Mayorga explicó que todo sucedió cuando el médico intensivista les informó sobre las complicaciones que tenía el paciente; ya que no estaba evolucionando satisfactoriamente de su patología quirúrgica y posteriormente falleció.

El galeno no descartó que se interpongan las denuncias ante las instancias correspondientes, ya que hubo amenazas directas a la integridad física y emocional del personal. Es por ello que se procedió a activar los protocolos de seguridad dentro del hospital, toda vez que uno de los familiares del paciente intentó agredir a uno de los seguridad de turno.

LEE TAMBIÉN: Médicos reciben amenazas y piden protección de estamentos de seguridad


García Mayorga hizo un llamado a la población, recalcando que “este es el hospital del pueblo”, en donde el personal está integrado mental y físicamente con los pacientes que se atienden; y agregó que los trabajadores de la salud del Hospital Santo Tomas siempre han dado la milla extra y más en esta época en que se lucha contra el COVID-19. Exhortó a la ciudadanía en general a mantener la cordura, respeto y comprensión con todo el personal hospitalario que está dispuesto a atender a la población sin distingo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.