Nacional

Docentes de Panamá Bilingüe aún no cobran

Los educadores, quienes se encuentran prácticamente trabajando de gratis, están en espera del pago de sus quincenas que según, el Ejecutivo, se haría efectivo desde hace dos semanas.

El Ministerio de Educación se encuentra sin recursos para el pago de los más de 2,000 docentes del programa Panamá Bilingüe, a quienes les adeudan sus quincenas desde que se inició el año lectivo.

"Hay muchos docentes que se encuentran aún sin cobrar y están en paro", indicó el profesor Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación Profesores de Panamá (Asoprof), al ser consultado sobre el tema.

"Los maestros le dieron un ultimátum al Meduca y para hoy esperan una respuesta, de lo contrario, el miércoles haremos una conferencia explicando las irregularidades del programa y qué acciones tomaremos para que les paguen a los compañeros", destacó Sánchez.

Los docentes, quienes se encuentran prácticamente trabajando de gratis, están en espera del pago de sus quincenas que según, el Ejecutivo, se haría efectivo desde hace dos semanas.

LEE TAMBIÉN: Buscan libertad para Martinelli

El mandatario Juan Carlos Varela anunció que había solicitado una partida extraordinaria a la Asamblea Nacional para pagarles a los docentes, por lo que está en espera de que la Comisión de Presupuesto lo apruebe y así hacer el desembolso del dinero.

Al respecto, Juan José de La Lastra, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses, dijo que el programa presenta una serie de irregularidades que han venido denunciando hace meses, ya que supuestamente la forma en que se ha financiado no es la correcta.

"Nosotros enviamos una nota formal a la Contraloría para que nos den más detalles del programa, entre eso de dónde proviene el dinero que sufraga a Panamá Bilingüe, pero ha pasado casi un mes y no hemos recibido respuestas", destacó de La Lastra.

El programa Panamá Bilingüe se ha incorporado a nivel nacional desde el 2014 y ha enviado a muchos docentes a capacitarse a otros países en el lenguaje inglés, y que al llegar a Panamá no encuentran alguna plaza de trabajo y muchos esperan por meses por sus pagos.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Fiscal colapsa por crisis de epilepsia frente al SPA

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026