Docentes programan marcha por mal estado de escuelas

Advirtió que algunos centros escolares se verán obligados en paralizar las clases en el primer semestre por problemas de las infraestructuras
Vista general de las instalaciones de la escuela República de Italia, en  San Miguelito. /  Foto: Edwards Santos

Vista general de las instalaciones de la escuela República de Italia, en San Miguelito. / Foto: Edwards Santos

Por: Redacción/ Web -

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), anunció que el 10 de marzo se reunirán para acordar fecha para la marcha de docentes por las malas condiciones de algunos colegios a nivel nacional.

LEE TAMBIEN: Varela dice que Dubái es un ejemplo para América Latina

El dirigente magisterial manifestó que tienen informes que aproximadamente unos 15 colegios a nivel nacional no iniciarán clases el próximo, lunes 5 de marzo, fecha en que oficialmente arranca el nuevo año escolar.

"No vemos por parte de las autoridades del Ministerio de Educación  la intención de querer resolver los problemas", sostuvo Sánchez.

Advirtió que algunos centros escolares se verán obligados en paralizar las clases en el primer semestre por problemas de las infraestructuras.

"Lo que se pueda dar al inicio de año no es porque lo propiciemos los docentes, sino que la propia infraestructura del centro lleva a eso", dijo el dirigente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.