Docentes universitarios se formarán en robótica educativa

Por: Redacción -

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) instruirá en robótica educativa a dos formadores de la Universidad Tecnológica de Panamá que participan en un proyecto sobre escenarios que motivan el aprendizaje de las ciencias y las tecnologías incluido en las convocatorias de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá.
Ampliar fotoHace unos meses, surgió la oportunidad de que este proyecto recalara en España para que viniesen dos personas que luego formarían a los profesores y alumnos que participarán en el mismo, propuesto por un grupo de profesores e investigadores de la Universidad Tecnológica de Panamá. En él participa la investigadora Kathia Pittí, becaria doctoral del programa Senacyt-Ifarhu de Panamá, que realiza su estudio sobre robótica educativa en el CITA.
Los formadores panameños Iveth Moreno y José Rolando Serracín realizarán una estancia de tres días, durante los cuales Kathia Pittí y Román Ontiyuelo, experto en robótica, les instruirán en la metodología con la cual poder trasladar todas las ventajas de esta materia a los beneficiarios del proyecto, según informan a Europa Press fuentes del CITA.
Así, les ofrecerán una visión general de la robótica educativa utilizando la plataforma de construcción programable LEGO Mindstorms NXT. Aprenderán a construir diferentes robots incorporando sus elementos fundamentales (sensores, motores, entre otros) y a programarlos para darles inteligencia y autonomía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.