Dornheim: Panamá es uno de los países más seguros

Dornheim: Panamá es uno de los países más seguros

Dornheim: Panamá es uno de los países más seguros

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El jefe de la Policía Nacional, John Omar Dornheim Castillo afirmó que Panamá figura entre el cuarto y quinto país más seguro de América Latina y eso lo reconocen organismos serios que analizan estos temas.

Dornheim dijo en la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud, y la Familia exclamó que mantienen una lucha frontal contra el crimen organizado nacional e internacional, enfrentan el delito día a día y desarrollan acciones de prevención.

Afirmó que el 60% de los homicidios de este año -muchos de ellos ligados al narcotráfico- han sido resueltos.

El jefe policial indicó que con la incautación de 82 toneladas de cocaína eso conlleva otros delitos conexos como los asesinatos.

John Omar Dornheim explicó que en el reciente caso de robo en un restaurante en San Francisco se trató que uno de los colaboradores abrió la puerta de la cocina y dos sujetos ingresaron y le robaron al personal del local y no a los clientes.

Además adelantó que ya tienen un detenido por el crimen del policía Willy Espinoza, que fue asesinado hace un mes cerca a un río en Bugaba.

Según el director de la Policía, hay una fragmentación de grupos criminales que operan en el país lo que ha generado la ola de crímenes, ya que están peleando territorio y las rutas para enviar drogas fuera de Panamá y el envió de rutas de ingreso.

Señaló que solo la semana que acaba de pasar, más de 200 personas fueron debidamente judicializadas y llevadas ante los jueces, más de 500 armas fueron sacadas de la calle en tres meses.

Dornheim dijo que en el homicidio que se dio en la vía Fernández de Córdoba el fin de semana pasado, ya tienen a otras personas que están debidamente individualizadas, los que participaron directamente en el homicidio y que ya están siendo buscadas por las autoridades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.