Nacional - 14/2/26 - 11:11 AM

Duelo de tunas prende el viernes de coronación y arranca el Carnaval tableño

Ambos bandos salieron a la calle con sus atronadoras murgas y espectaculares carrozas de varios metros de altura

 

Por: Redacción / Crítica -

Con tonadas que ya son parte del ADN carnavalero, como “la reina es marimacha” y “por la mañana café y por la tarde ron”, las tunas de Calle Arriba de Las Tablas y Calle Abajo de Las Tablas dieron el campanazo de salida al carnaval más vistoso y emblemático del país, en un vibrante viernes de coronación en Las Tablas.

Ambos bandos salieron a la calle con sus atronadoras murgas y espectaculares carrozas de varios metros de altura que arrancaron aplausos y gritos del público. Por un lado, Calle Abajo deslumbró con un carro alegórico inspirado en el Medio Oriente, con imponentes camellos y guardianes árabes que parecían cobrar vida ante la multitud.

Mientras tanto, Calle Arriba apostó por la elegancia, con una carroza que evocaba el Carnaval de Venecia, adornada con arlequines, caballos y lámparas en movimiento que iluminaron la noche tableña y encendieron la rivalidad sana entre tunas.

Tras el tradicional recorrido por el Parque Porras, arrancaron los esperados actos de coronación. Calle Arriba coronó a Su Majestad Ana Isabel Carrizo, mientras que Calle Abajo impuso la corona a Su Majestad Astrid Carolina Sánchez Brandao, en medio de fuegos artificiales, música y euforia desbordada.

La fiesta apenas comienza. Desde hoy arrancan los primeros culecos, con mojaderas, tamboritos y pura gozadera, prometiendo mantener la rumba encendida hasta el amanecer.