Ecuatorianos devueltos a su país no eran turistas, sino migrantes

La entidad detalló que se decidió negarle la entrada a estos ecuatorianos, debido a una serie de "inconsistencia en la entrevista" que se le aplica a todo extranjero que trate de ingresar al país.
Los extranjeros tuvieron dormir en las instalaciones de la terminal aérea.

Los extranjeros tuvieron dormir en las instalaciones de la terminal aérea.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Los siete ecuatorianos que fueron devueltos a su país no eran turistas, sino migrantes irregulares, así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Migración (SNM), luego de que uno de ellos se quejó del trato recibido cuando intentaban ingresar a Panamá.

La entidad detalló que se decidió negarle la entrada a estos ecuatorianos, debido a una serie de "inconsistencia en la entrevista" que se le aplica a todo extranjero que trate de ingresar al país.

Explicaron que los extranjeros tampoco pasaron las medidas biométricas que se aplican para el perfilamiento migratorio, por lo que el personal de la  entidad apostada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, decidió enviarlos de regreso a su país.

Además, la investigación preliminar reveló que en el sistema de seguridad del Servicio Migración de Panamá se reflejó que a estos 7 ecuatorianos también se les ha negado la visa de turistas en otros países, porque "están considerados como migrantes irregulares y no aparecen registrados como turistas".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.