Nacional

Educación a distancia en Panamá Oeste, se intenta, pero... ¡qué problema!

Al final de la primera semana de clases, los principales problemas han sido la carencia del servicio de internet y de medios tecnológicos e incluso receptores de radio y de televisión,

La dirección regional del Ministerio de Educación (Meduca) en la provincia de Panamá Oeste, ensaya otras estrategias, intentando que los estudiantes puedan seguir sin contratiempo su  educación a distancia.
En la provincia de Panamá Oeste, unos 85 mil estudiantes estaban matriculados para cursar estudios en 255 centros escolares.
Al final de la primera semana de clases, los principales problemas han sido la carencia del servicio de internet y de medios tecnológicos e incluso receptores de radio y de televisión,
Oscar Herrera, director regional del Meduca, dijo que se han recibido solicitudes para el suministro de radios y baterías, por parte de padres de familia de áreas rurales y de difícil acceso.
 
Otra de las alternativas, ha sido abrir la señal de internet, en aquellas escuelas que poseen este servicio, para permitir que los estudiantes tengan la conectividad.
No obstante, en algunos centros escolares, ha sido necesario establecer restricciones, debido a que los pobladores sobrecargaban la conexión de internet.
En otros casos, se analiza la posibilidad de establecer acuerdos con las juntas comunales que poseen Infoplazas, para el préstamo de las computadoras que poseen las escuelas.
Enfatizó además, que la opción de abrir las aulas de informática de los centros escolares ha sido descartada luego que el Ministerio de Salud (Minsa) no diera autorización para ello.
Según cálculos del Meduca en esta provincia, el 95% de las escuelas iniciaron sus clases de forma virtual.
En cuanto al tema de los cuadernillos que deben utilizar los estudiantes que reciben clases por radio, el funcionario indicó que, aún se está a la espera de la entrega por parte del nivel central.
Herrera añadió además que a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, unos 600 estudiantes han migrado de las escuelas particulares a oficiales, por diversas razones.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo México le tira salvavidas a Irán para el Mundial

escucha Se escucha por ahí

Nacional Molinar sobre escáneres de metales en los colegios: ‘No constituyen una solución definitiva'

Nacional Informe final de la auditoría de la mina estará listo el viernes

Nacional AAUD ha recolectado más de 40 mil toneladas de desechos en San Miguelito

Nacional Linares: “No podemos permitir que la población se quede sin arroz”

Nacional Mulino y Machado unen voces por la democracia en Venezuela

Nacional Cobre Panamá aclara que su planta no tuvo que ver con apagón

Nacional Apede: Vuelos directos al interior para generar hasta 30 mil empleos

Deportes ¡Llegó el día! Hoy se revelará la lista de Panamá para el Mundial

Deportes sobrecarga por fatiga en isquiotibial

Deportes Lesión de Adalberto Carrasquilla no es grave; jugaría el Mundial 2026

Deportes James Rodríguez y Luis Díaz lideran selección de Colombia

Deportes De la Fuente: ‘Somos capaces de ganar el Mundial, pero no garantiza nada’

Nacional Nadia Del Río cuestiona auditoría de Contraloría y rechaza cifras

Sucesos Matan a "Cococho" en Belén

Deportes Victor Wembanyama lidera a Spurs en triunfo sobre Oklahoma

Deportes Ola de calor golpea el Roland Garros: afecta la cancha y a aficionados

Deportes Trabajos en el estadio Rico Cedeño muestran avance

Nacional Lluvia y falla eléctrica dejan sin luz a media ciudad y Colón

Nacional Instalan mesa para destrabar temas de pesca y acuicultura

Nacional Declaran culpable a exrepre por peculado

Nacional Más de 49 mil docentes se meten de lleno en la era de la IA

Show Nominada en los Premios BET Awards

Nacional Arroz en la mira: buscan acuerdo para evitar escasez por El Niño

Sucesos Hallan cadáver calcinado dentro de vivienda en Pedregal

Mundo Presidente de Bolivia reducirá a la mitad su salario y el de sus ministros

Nacional Piña que no se exporta podría darle más plata a productores

Nacional ¡Tremendo tranque! Árbol cae en Vía España y forma el caos en Río Abajo

Nacional Auditoría de Cobre Panamá estará lista este viernes