El 26 de noviembre será convocatoria del Pacto del Bicentenario

El 26 de noviembre será convocatoria del Pacto del Bicentenario

El 26 de noviembre será convocatoria del Pacto del Bicentenario

Por: -

El gobierno de Panamá anunció ayer que la presentación del Pacto del Bicentenario "Cerrando Brechas" tendrá lugar el 26 de noviembre, en la Ciudad del Saber, dos días antes de la celebración de la independencia de España.

La Presidencia de la República aclaró que los efectos sobre el país de los recientes fenómenos meteorológicos afectaron la logística y los lugares que forman parte de este diálogo, y requirieron de la atención prioritaria e inmediata de las autoridades. La convocatoria inicial era para el 23 de noviembre.

Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas” es una iniciativa del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, con la finalidad de lograr acuerdos nacionales en materia de salud, seguridad social, educación, economía, seguridad y servicios básicos, para sentar las bases de un mejor Panamá, contando con la participación de todos los sectores productivos del país.

El Pacto del Bicentenario contempla la integración de 97 comisiones y 1,500 participantes.

Habrá comisiones regionales, de temáticas nacionales y una comisión nacional general.

Se estima que para el 15 marzo se tenga un documento con las propuestas ordenadas y para el 30 de agosto se debe tener el primer borrador del Pacto del Bicentenario.

Para el 31 de octubre se debe contar con el documento final para la firma, que debe suscribirse para el 28 de noviembre del 2021.

Entre los participantes se destaca a los expresidentes de la república.

El propósito es tener una política de Estado de 10 a 15 años. Se utilizará una plataforma denominada "Ágora" y Cabildos Abierto.

El 28 de noviembre de 1821 Panamá logró su emancipación del colonialismo español.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.