El 31 de mayo inician clases semipresenciales

El 31 de mayo inician clases semipresenciales

El 31 de mayo inician clases semipresenciales

Por: -

El Ministerio de Educación (Meduca) emitió un decreto para permitir clases semipresenciales, a partir del 31 de mayo, es decir la última semana del primer trimestre del año escolar.

Mediante Decreto Ejecutivo N° 435 de 13 de abril de 2021, se implementa la educación a distancia y semipresencial. Las clases se desarrollarán con múltiples medios, formatos y estrategias de intervención, en todos los programas que lleva a cabo el Meduca

La implementación de la educación semipresencial en los centros educativos oficiales y particulares, será de manera gradual, progresiva, flexible y segura, de acuerdo con los aspectos de bioseguridad de cada plantel escolar y tomando en cuenta los lineamientos del año lectivo 2021.

Unos 450 planteles educativos oficiales y particulares realizan tutorías y otras estrategias para el aprendizaje de los estudiantes.

Para la educación semipresencial, el plantel escolar debe haber conformado el Comité Escolar Covid-19, tener un Protocolo de Bioseguridad adaptado e implementado, establecer e implementar el Plan de Retorno Seguro, acorde a la realidad de cada centro educativo y a su entorno comunitario, que implica la modalidad de aprendizaje a ejecutar, la atención académica de los estudiantes, el establecimiento de horarios y jornadas de trabajo y cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Además es preferible que los educadores y personal administrativo del plantel escolar hayan sido vacunados; tener el consentimiento expreso, mediante firma o huella del padre de familia, acudiente o tutor, para la asistencia del alumno al centro educativo.

Las direcciones regionales de educación, a través de los planteles escolares, organizarán estrategias como tutorías, visitas domiciliarias, trabajos con padres de familia y acudientes, entrega de material impreso y tecnológico, acompañamiento de educación por radio, televisión, herramientas tecnológicas y otros recursos disponibles coordinados por el docente, bajo la supervisión del director de cada escuela, manteniendo el interés del estudiante con el apoyo del acudiente.

El primer trimestre de clases es del 1 de marzo al viernes 4 de junio. Habrá un receso escolar desde el lunes 7 al viernes 11 de junio.

El segundo trimestre arranca a partir del lunes 14 de junio al viernes 3 de septiembre. Se incluye otro receso escolar desde el lunes 6 a viernes 10 de septiembre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.