El 59% quieren que siga Vale Digital

El 59% quieren que siga Vale Digital

El 59% quieren que siga Vale Digital

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El 59% de los panameños considera que no podrán suplir las necesidades básicas de su familia, si llegan a quitarle el beneficio del bono digital. El 39% dijo que es muy o algo probable que sí pueda, según la encuesta de Gallup Panamá.

A mediados del mes pasado, el vocero del Plan Panamá Solidario, Omar Ahumada, dijo que el presidente Laurentino Cortizo analizaba extender “unos meses más” el pago de Vale Digital.

Publicidad

El 69% de los panameños no se beneficia con la entrega del Vale Digital, la transferencia monetaria que dispuso el Gobierno para ayudar a las familias sobrellevar la crisis económica generada por la pandemia de la covid-19.

Solo el 30% dijo que sí, mientras que un 1% no sabe o no respondió.

Para la encuesta se aplicaron 1,200 entrevistas entre el pasado 4 y 8 de junio. El cuestionario se aplicó cara a cara en el hogar de la persona encuestada.Gallup Panamá sostiene que los resultados de esta encuesta tienen un nivel de confianza del 95%, con un margen de error de 2.8 puntos.

Favores políticos

En medio del escándalo de las vacunas clandestinas, el 56% de los encuestados considera que se están aplicando por favoritismos políticos. Un 37% dice que a quien verdaderamente lo necesita.

En cuanto a las contrataciones en el Gobierno, el 85% dice que se hace por favores políticos y sólo un 8% opina que por méritos personales.

Protestas

A pesar de las inconformidades, el 74% de los entrevistados dijo que ve poco o nada probable que salga a protestar a las calles. El 24% dijo que es algo o muy probable que sí lo haga.

Entre las razones por las cuales saldría a protestar están falta de Trabajo (37%), corrupción (18%), no hay alimentos en casa (14%), educación de sus hijos (13%) y aumento de impuesto (9%).

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados."

Contenido Premium: 
0