El 59% quieren que siga Vale Digital

El 59% quieren que siga Vale Digital

El 59% quieren que siga Vale Digital

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El 59% de los panameños considera que no podrán suplir las necesidades básicas de su familia, si llegan a quitarle el beneficio del bono digital. El 39% dijo que es muy o algo probable que sí pueda, según la encuesta de Gallup Panamá.

A mediados del mes pasado, el vocero del Plan Panamá Solidario, Omar Ahumada, dijo que el presidente Laurentino Cortizo analizaba extender “unos meses más” el pago de Vale Digital.

El 69% de los panameños no se beneficia con la entrega del Vale Digital, la transferencia monetaria que dispuso el Gobierno para ayudar a las familias sobrellevar la crisis económica generada por la pandemia de la covid-19.

Solo el 30% dijo que sí, mientras que un 1% no sabe o no respondió.

Para la encuesta se aplicaron 1,200 entrevistas entre el pasado 4 y 8 de junio. El cuestionario se aplicó cara a cara en el hogar de la persona encuestada.Gallup Panamá sostiene que los resultados de esta encuesta tienen un nivel de confianza del 95%, con un margen de error de 2.8 puntos.

Favores políticos

En medio del escándalo de las vacunas clandestinas, el 56% de los encuestados considera que se están aplicando por favoritismos políticos. Un 37% dice que a quien verdaderamente lo necesita.

En cuanto a las contrataciones en el Gobierno, el 85% dice que se hace por favores políticos y sólo un 8% opina que por méritos personales.

Protestas

A pesar de las inconformidades, el 74% de los entrevistados dijo que ve poco o nada probable que salga a protestar a las calles. El 24% dijo que es algo o muy probable que sí lo haga.

Entre las razones por las cuales saldría a protestar están falta de Trabajo (37%), corrupción (18%), no hay alimentos en casa (14%), educación de sus hijos (13%) y aumento de impuesto (9%).

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados."

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.