El 68% desaprueba al gobierno

El 68% desaprueba al gobierno

El 68% desaprueba al gobierno

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Laurentino Cortizo despedirá el año 2021 con poco respaldo a la gestión que realiza como presidente de la República. El 68% de los encuestados por la firma Gallup Panamá desaprobaron su labor, un aumento de 19 puntos porcentuales desde marzo pasado a la fecha.

Solo el 27% aprobó la gestión del mandatario.

En la mitad de su mandato, el 85% de los panameños ve poco o nada probable que el gobierno de Cortizo resuelva la preocupación que tienen en su familia.

Solo el 14% dice que si ve algo o muy probable.

Los panameños tampoco están satisfechos con el actual sistema de política de Panamá. El 82% manifestó que está poco o nada satisfecho, no obstante, el 17% dijo que algo o muy satisfecho.

Además, el 66% aseguró que estamos ante un gobierno que se impone y el 30% expresa que sí consulta.

La mancuerna presidencial tampoco logra revertir la mala calificación a su gestión. El 77% desaprueba la gestión de José Gabriel Carrizo como vicepresidente de la República, quien también ejerce como ministro de la Presidencia. El 12% aprueba su gestión y un 11% no sabe o no respondió.

Para este estudio, Gallup Panamá aplicó un total de 1,200 entrevistas, entre el 16 al 27 de noviembre del 2021. Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.