¡El colmo! se llevaba casa cientos de bolsas del Panamá Solidario

¡El colmo! se llevaba casa cientos de bolsas del Panamá Solidario

¡El colmo! se llevaba casa cientos de bolsas del Panamá Solidario

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El funcionario del MInisterio de Obras Públicas (MOP), Julio Caballero fue aprehendido ayer en su residencia, luego que se le detectó una gran cantidad de bolsas de comidas del programa "Panamá Solidario".

La fiscal Ruth Morcillo allanó la residencia del perredista y ubicó las bolsas. Se abrió una carpetilla por la presunta comisión del delito de peculado. Caballero fue captado en un video de Foco, cuando llegó algo pasado de copas a su residencia.

Publicidad

Tras el allanamiento, las bolsas de comida fueron llevadas a la Fiscalía de Avesa y Caballero conducido al Ministerio Público y hoy debe comparecer ante un juez del Sistema Penal Acusatorio.

Los ministros y altos cargos que integran la Comisión Interministerial del Plan Panamá Solidario informaron que giraron instrucciones al equipo de Panamá Solidario para colaborar con las investigaciones que adelanta el Ministerio Público y se presenten las acciones que corresponden ante las autoridades.

En un documento que lleva las firmas de Carlos García, Ivette Berrío, Ramón Martínez, María Inés Castillo, Doris Zapata, Augusto Valderrama, Carlos González y Francisco Vigil, destaca que hay un reglamento que establece los procedimientos que deben seguir los coordinadores de áreas y sus equipos de trabajo para aplicar los mecanismos de entrega de las bolsas de comida.

Se alega que la Comisión está comprometida con la correcta distribución de la ayuda y con la rendición de cuentas sobre los recursos administrados.

Contenido Premium: 
0