El lunes inicia activación de tarjetas estudiantiles para transporte

Este beneficio estará disponible de lunes a viernes, de 4:00 a.m. a 8:00 p.m., permitiendo un único viaje de ida y otro de vuelta.
Tarjeta estudiantil.

Tarjeta estudiantil.

Por: Redacción/ Crítica -

A partir de este lunes, 19 de febrero, los estudiantes y/o acudientes tendrán la oportunidad de solicitar el beneficio que permitirá a los estudiantes de colegios públicos y privados en los distritos de Panamá y San Miguelito acceder a tarifas reducidas del Sistema Integrado de Transporte Público Urbano para el año escolar 2024.

LEE TAMBIÉN: Gobierno de Cortizo-Carrizo se inventan policía tributaria

Este beneficio estará disponible de lunes a viernes, de 4:00 a.m. a 8:00 p.m., permitiendo un único viaje de ida y otro de vuelta.

Las tarifas establecidas para troncal serán de B/. 0.10, Línea 1 de Metro B/. 0.17 y Línea 2 de Metro B/. 0.25.

Estas tarifas son aplicables exclusivamente en días laborables, quedando excluidos los fines de semana, períodos vacacionales y feriados, donde se aplicarán las tarifas regulares.

“Desde SONDA seguimos siendo aliados estratégicos en el proceso de activación de las tarjetas estudiantiles para los usuarios del transporte público. Incentivamos a los usuarios a realizar sus solicitudes a partir del 19 de febrero, momento en el cual nuestro equipo de atención estará disponible para proporcionar un servicio eficiente, organizado y confiable en preparación para el próximo periodo escolar”, expresó César Echevers, gerente de Delivery Mobility de SONDA Panamá.

Para llevar a cabo la reactivación del beneficio tarifario, los estudiantes que ya cuentan con la tarjeta escolar deben dirigirse, ya sea el estudiante o a través de un adulto responsable, a cualquiera de los ocho Centros de Atención Especializada (CAE) situados en las estaciones del Metro de Panamá. La activación se llevará a cabo de manera inmediata, y se solicita que presenten los siguientes requisitos y documentos:
●  Original o copia de la cédula juvenil del estudiante o del certificado de nacimiento emitido por el Tribunal Electoral.
●  Original o copia de recibo de matrícula o constancia de inscripción para el año escolar 2024 del centro educativo donde se matriculó el estudiante en el Distrito de Panamá o San Miguelito.
●   La tarjeta de transporte que el estudiante utilizó en años anteriores con el mismo nombre indicado en la identificación del estudiante y recibo de matrícula o constancia de inscripción.
    El proceso no conlleva costo alguno para el estudiante o adulto responsable.
●   Una vez activado el beneficio se podrá hacer uso del descuento a partir del inicio del año escolar o el mismo día que realice la activación si esta es efectuada posterior al inicio del año escolar.
Otros casos de estudiantes deben seguir alguno de los procedimientos que se explican a continuación para cada situación:
●  Fotocopia de recibo de matrícula o constancia de inscripción para el año escolar 2024.
●  El estudiante debe estar acompañado de su acudiente o un adulto responsable.
●   Fotocopia de la cédula juvenil del estudiante.
●  Fotocopia de la cédula de identidad de un adulto responsable, en caso de que el trámite no sea realizado por el estudiante.
●  La tarjeta será entregada con el beneficio tarifario ya activado de manera inmediata.
●  El proceso no conlleva costo alguno para el estudiante o adulto responsable hasta que se agoten las autorizadas por la ATTT, posterior a esto se deberá cubrir el costo de emisión de B/.4.00.

CENTROS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA (CAE) PARA LA ACTIVACIÓN DE LAS TARJETAS ESCOLARES 2024:

1. CAE METRO ESTACIÓN ALBROOK
Lunes a Sábado: 05:30 a.m. - 08:00 p.m.


2. CAE METRO ESTACIÓN 5 DE MAYO
Lunes a Sábado: 05:30 a.m. - 08:00 p.m.

3. CAE METRO ESTACIÓN LOS ANDES
Lunes a Sábado: 05:30 a.m. - 08:00 p.m.

4. CAE METRO ESTACIÓN IGLESIA DEL CARMEN
Lunes a Sábado: 05:30 a.m. - 08:00 p.m.

5. CAE METRO ESTACIÓN SAN ISIDRO
Lunes a Sábado: 05:30 a.m. - 08:00 p.m.

6. CAE METRO ESTACIÓN SAN MIGUELITO
Lunes a Sábado: 05:30 a.m. - 08:00 p.m.

7. CAE METRO ESTACIÓN CORREDOR SUR
Lunes a Sábado: 05:30 a.m. - 08:00 p.m.
 
8. CAE METRO ESTACIÓN NUEVO TOCUMEN
Lunes a Sábado: 05:30 a.m. - 08:00 p.m.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.