El que no trabaja es porque no quiere

La Agencia Panamá Pacífico estableció una plataforma que facilita a los profesionales y trabajadores la consecución de plazas de trabajo a través del portal www.PanamaEmplea.gob.pa

/

La Agencia Panamá Pacífico estableció una plataforma que facilita a los profesionales y trabajadores la consecución de plazas de trabajo a través del portal www.PanamaEmplea.gob.pa

Unos 25 mil panameños han inscrito sus hojas de vida en ese gran banco de datos y en apenas dos meses, al menos 17 mil de esos currículos han sido revisados por las más de 150 empresas instaladas en la agencia ubicada en la antigua base de Howard y en otras afiliadas a la Cámara de Comercio, reveló Olmedo Alfaro, administrador de Panamá Pacífico.

Los interesados solo debe seguir los pasos necesarios para completar su aplicación y la Agencia le informará de las ofertas de trabajo disponibles, así como los cursos y capacitaciones.

Alfaro también destacó que la Agencia creada hace 9 años ya genera más de 8,000 empleos. El funcionario resaltó, además, la operación de un centro de capacitación en temas de logística, montacargas, grúas de pórtico y pospanama, donde a través de simuladores se entrena a jóvenes panameños que buscan una oportunidad para laborar en los puertos.

Entre tanto, Henry Kardonski, director de London & Regional Panamá, destacó que la idea de crear la agencia es atraer inversiones, crear empleos de alta calidad y poder manufacturar elementos de alta tecnología.

Destacó las facilidades del área con 130 mil metros de parque industrial, la existencia de una ventanilla única donde operan 16 instituciones involucradas en la apertura de una empresa y centros de entrenamiento.

La Agencia Panamá Pacífico opera en la antigua base de Howard, que con una extensión de 2,005 hectáreas sirvió por décadas como el corazón de las operaciones aéreas del Comando Sur y como centro de control antidrogas del Ejército de Estados Unidos.

Noticias relacionadas temp: 
1612534

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.