"El tema de migración no es negociable", dice Zulay

La diputada indicó que a pesar de que se anunció el final del programa Crisol de Razas, este continúa...
"El tema de migración no es negociable", dice Zulay

"El tema de migración no es negociable", dice Zulay

Por: Redacción / Critica -

La diputada Zulay Rodríguez Lu afirmó hoy que a pesar del anuncio del fin del programa Crisol de Razas, éste continúa de la mano de la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, quien ha anunciado públicamente que los extranjeros que deseen salvaguardar su estatus, obtenido bajo el programa, deben aplicar algunas de las categorías del decreto ley del 3 del 22 de febrero del 2008.

La diputada perredista se refirió a la  Resolución No. 17405 de 29 de agosto de 2019, que dispone que todo extranjero que haya permanecido fuera del territorio nacional, por un periodo de más de 2 años y hasta 6 años, podrá solicitar la rehabilitación de su Permiso de Residente Permanente.
"Considero que esto es una burla a los panameños", gritó Rodríguez Lu, durante el periodo de incidencia de la Asamblea
La perredista mencionó que recientemente habló con el ministro Mirones a quien le explicó su preocupación por situaciones de personas que fueron sancionadas por lavado de dinero, por narcotráfico y por otras serie de delitos y le han levantado la entrada al país, aún cuando han sido condenados en sus países o en Panamá.

LEE TAMBIÉN: Dilio Arcia Torres asume como Fiscal General Electoral


"Lo hizo Samira (Gozaine)", le preguntó el ministro Mirones, y ante la negativa de la diputada,  este le indicó: "Bueno, vaya al Ministerio Público e investigue".
La respuesta de Mirones no agradó a la diputada, quien al momento de explicar la situación se preguntó: ¿Cómo yo voy a investigar?
El tema de migración no es negociable dijo. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.