Nacional

El último día de Varela

El último día de Juan Carlos Varela como Presidente de la República tuvo una agenda ultra apretada, en la que hubo misa, actos protocolares, atender al Rey de España, al ministro de Agricultura de China, emitir un mensaje de cierre a la Nación por el canal de televisión estatal, y una cena en cancillería.

Y por supuesto que no podía irse sin una última reunión con su Consejo de Seguridad.

A las 6:00 a.m., Varela salió del Palacio de Las Garzas, junto algunos miembros de su gabinete y encabezó la última izada de la bandera y canto del himno Nacional, a las fueras de la presidencia.

Durante la mañana y como lo ha hecho en los últimos días, Varela asistió a varios actos, entre ellos, su reunión en el Consejo de Seguridad y con todos los estamentos, así como un encuentro con el Rey de España, Felipe VI.

El expresidene acompañó al Rey en Panamá La Vieja, este último quien reconoció la importancia de esta ciudad a pocos meses de la celebración de sus 500 años de fundación.

Posteriormente Varela sostuvo una reunión bilateral con Han Changfu, Ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China.

A medio día, junto a su esposa, su hijo menor y su equipo de ministros participaron de la misa en conmemoración del Día del Papa, en la Catedral Basílica Santa María La Antigua.

En la última misa de Varela como presidente, también estuvieron, la Procuradora Kenia Isolda Porcell y el presidente encargado de La Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, ambos acompañados de sus parejas.

Durante la celebración que presidió el Nuncio Apostólico de Panamá, monseñor Miroslaw Adamczyk , Varela estuvo muy atento en cada palabra que daba, un rostro serio; en ocasiones parecía estar pensativo, y de repente esbozaba una sonrisa.

La que siempre estuvo sonriente fue Lorena Castillo, quien a medida que cardenal José Luis Lacunza explicaba la palabra aplaudía muy silenciosamente y agachaba la cabeza en señal de agradecimiento.

El ex mandatario también aprovechó para comprale un sombrero a un vendedor ambulante y sacó de su bolsillo un billete, se lo entegó y le dijo que le entregara el sombrero a su hijo Stefan “Se lo regalo a mi hijo, que está allá, lleváselo” le dijo Juan Carlos al hombre, quien caminó hasta donde estaba el muchacho comiendo raspa’o y se lo entregó.

Aunque no dio declaraciones, el exmandatario conversó informalmente con el equipo de Crítica y les dijo que sigue "en pie" a pesar de las comentarios que recibió. Además, dijo que a partir de hoy "hay que esperar que el nuevo gobierno trae".

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes

Sucesos Mujer embarazada fallece en sala de urgencias de policlínica de Arraiján

Show Posponen 'Vive la Salsa 20- El Festival' programado para mañana

Nacional Canciller: Panameños presos en Cuba están “en condiciones apropiadas”

Nacional En la Feria de David enseñan a conductores cómo evitar multas en corredores

Nacional Meduca informó la renuncia de más de 795 docentes por jubilación

Nacional Jubilados frenan proyecto de aumento de pensiones y piden retirarlo

Sucesos Fraude digital: banda utilizaba cheques sin fondo para comprar artículos

Nacional Panamá se apunta como “amigo” para reconstruir Ucrania cuando vuelva la paz

Sucesos ¡PPC se lava las manos! Corta con proveedores y los deja en manos del Estado