Elecciones de desempate en El Calabacito, Utria y Kankintú

En El Calabacito están habilitados para votar 631 electores en 3 centros de votación; en Río de Jesús, hay 522 electores aptos para ejercer el sufragio, mientras que en Kankintú son 2,849.
Elecciones de desempate en El Calabacito, Utria y Kankintú

Elecciones de desempate en El Calabacito, Utria y Kankintú

Por: Redacción / Web -

A las 7:00 a.m. iniciaron las votaciones de desempate para representante en los corregimientos de El Calabacito, en el distrito de Los Pozos, provincia de Herrera, Utira, distrito de Ríos de Jesús en Veraguas y Kankintú en la Comarca Ngäbe-Buglé.

En El Calabacito están habilitados para votar 631 electores en 3 centros de votación; en Río de Jesús, en la mesa de votación 5092, hay 522 electores aptos para ejercer el sufragio, mientras que en Kankintú son 4 centros de votaciones los que están habilitados para el distrito con 2,849 electores.

En el corregimiento del Calabacito los electores que tendrán que ejercer el sufragio y escoger entre dos candidatos que resultaron empates fueron Roberto Bultrón del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y José Manuel González del Partido Panameñista. El Padrón Electoral es el que fue utilizado en las pasadas elecciones.

En Utira compiten en esta elección Alejandro Escobar por el PRD y Manuela Quintero por los partidos Cambio Democrático y Alianza, candidatos que empataron y que hoy buscan lograr el triunfo.

LEE TAMBIÉN: Instalarán cámaras en la vía David- Boquete

En Kankintú, estos comicios se realizan para definir el empate para el cargo de representante que se dio en las Elecciones Generales del pasado 5 de mayo, entre los candidatos Ramiro Santo, del PRD, y el panameñista Venancio Palacio Guerra.

Según información suministrada por la Dirección Regional de Organización Electoral de Bocas del Toro, para este proceso fueron instaladas 8 mesas en los 4 centros de votación.

En estos tres puntos, desde tempranas horas los funcionarios electorales realizaron el proceso de organización de las mesas de votación que abrieron puntualmente para atender a los votantes.

A través del Decreto 28 del 22 de mayo de 2019, el Tribunal Electoral convocó a elecciones parciales para este domingo 9 de junio, con el fin de elegir a los nuevos representantes de estos corregimientos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.