Elevan alerta por posible nombramiento en el Minseg

Elevan alerta por posible nombramiento en el Minseg

Elevan alerta por posible nombramiento en el Minseg

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El abogado y activista de por los derechos humanos, Víctor Atencio Gómez, manifestó su preocupación ante un eventual nombramiento del exdirector del Servicio Nacional de Migración (SNM) Javier Carrillo, como ministro de Seguridad en el próximo Gobierno del presidente electo Laurentino Cortizo.

El activista explicó que “es preocupante que una figura como Javier Carrillo, vinculada a denuncias de violaciones a derechos humanos, por parte del SNM, ante la Comisión Interemericana de Derechos Humanos, de personas en contexto de movilidad humana, pueda ser considerada para tan importante cartera”.

Agregó que la mejor prueba de dichas violaciones a derechos humanos se encuentra en la Medida Cautelar MC 490-18 (siendo solo 1 de 5 en 39 años de vigencia del Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos y la segunda en la Administración Varela) emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado panameño.

La medida cautelar tiene tiene ver con una ciudadana venezolana, con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Atencio Gómez, explicó que -a pesar de que la ciudadana está en Panamá-, esta se encuentra en un estado de indefensión, ya que no se ha definido su estatus migratorio por parte del SNM.

Que dentro de las medidas de protección, está la atención de salud de por su condición de VIH, la que tampoco ha sido atendida debidamente por el Estado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.