Elevan a causa compleja caso planillas de la Asamblea

Elevan a causa compleja caso planillas de la Asamblea

Elevan a causa compleja caso planillas de la Asamblea

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Juez de Garantías de Panamá, Tulia Morelos, elevó a causa compleja la investigación por la presunta comisión del delito Contra la Fe Pública y Contra la Administración Pública, en perjuicio del Fondo Público del Estado, concediendo un plazo adicional de 8 meses para concluir la investigación.

La investigación se elevó a causa compleja, al observar que hay pluralidad de hechos y de víctimas pendientes de declarar, además que están pendientes de peritajes, entrevistas y documentos de funcionarios de la Asamblea Nacional, así como de otras analizar otras cuentas.

Se investiga la expedición de 300 cheques en el periodo del 1 de julio de 2014 al 31 de diciembre de 2016. En este caso es investigada la exdirectora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Rubiela Pitano.

Sumari Chong, sobrina política de Pitano, aseguró ante la Fiscalía Anticorrupción que recibió unos B/. 15 mil en dos transferencias supuestamente giradas por Pitano, provenientes de las partidas que manejaba el exdiputado Rubén De León de la Asamblea Nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.