Embajada china celebra dos años de relaciones

Embajada china celebra dos años de relaciones

Embajada china celebra dos años de relaciones

Por: -

La Embajada de China celebró antenoche el segundo aniversario de relaciones diplomáticas con Panamá, evento al que asistieron el mandatario Juan Carlos Varela y el canciller designado, Alejandro Ferrer.

“Celebré el segundo aniversario de las relaciones diplomáticas entre Panamá -China junto a la Embajada de China, ministros, empresas chinas y panameñas, autoridades del Gobierno entrante y la comunidad china”, destacó Varela.

Destacó que en el país 14 empresas chinas ya han establecido sedes regionales y otras construyen megaobras de infraestructura.

Hemos firmado ya (con China) 48 acuerdos y nos hemos dedicado a trabajar sobre la base del respeto, de la transparencia y de la honestidad”, añadió Varela.

Por su parte, el embajador chino, Wei Qiang, aseguró que en estos dos años las relaciones bilaterales se mantienen “sólidas y robustas” y demuestran que la decisión tomada por los presidentes Varela y Xi ha sido la correcta.

Afirmó que este paso histórico de establecer relaciones diplomáticas obtuvo de inmediato el pleno apoyo de sectores sociales y políticos de los dos países, ya que fue una decisión sin precondiciones y basada en la transparencia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.