Emiten aviso de vigilancia por paso de polvo del Sahara

Se mantendrán bajo vigilancia la Comarca Guna Yala, así como también las provincias de Colón, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Darién, Veraguas (norte) y Bocas del Toro.
 El próximo domingo, 9 de abril, se espera la mayor concentración de polvo del Sahara sobre Panamá.

El próximo domingo, 9 de abril, se espera la mayor concentración de polvo del Sahara sobre Panamá.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un aviso de vigilancia emitió este jueves el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), desde hoy y hasta las 11:59 p. m. del 10 de abril de 2023, debido ingreso del polvo del Sahara en varios sectores del país.

La pronosticadora del IMHPA, Pilar López, detalló que se mantendrán bajo vigilancia la Comarca Guna Yala, así como también las provincias de Colón, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Darién, Veraguas (norte) y Bocas del Toro.

El pronóstico también establece que se espera el ingreso de partículas de polvo del Sahara en sectores del Caribe y área metropolitana menores a 15 µg/m3 (microgramos por metros cúbicos), es decir que las concentraciones serán bajas, pero a pesar de ello se puede generar cielo con brumoso y rojizo.

De igual forma, el IMHPA solicita a la población muy sensible a cuadros alérgicos respiratorios utilizar mascarillas como medida de precaución, sobre todo el próximo domingo 9 de abril, cuando se prevé la mayor concentración de polvo del Sahara sobre Panamá.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.