Emiten aviso de vigilancia por tormenta tropical que se desplaza desde Venezuela

La tormenta tropical #46, la cual se encuentra actualmente sobre Venezuela, podría convertirse en una depresión tropical en los próximos 5 días.
Se mantiene el ingreso de nubosidad al occidente y el Pacífico panameño.

Se mantiene el ingreso de nubosidad al occidente y el Pacífico panameño.

Por: Redacción / Web -

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió este lunes un aviso de vigilancia, por el desplazamiento de la onda tropical número 46 desde Venezuela, debido a lo cual se prevén fuertes lluvias y tormentas regulares a partir de hoy.

Pilar López, meteoróloga de Hidrometeorología de Etesa (Empresa de Transmisión Eléctrica S.A), indicó la zona de convergencia intertropical se encuentra al norte del país, fraccionada y no está ejerciendo gran influencia por lo cual se esperan condiciones más estables, aunque se mantiene el ingreso de nubosidad al occidente y el Pacífico panameño.

Destacó que la tormenta tropical #46, la cual se encuentra actualmente sobre Venezuela y se desplaza hacia Panamá, podría convertirse en una depresión tropical en los próximos 5 días.

Para horas de la mañana se pronosticó una alta nubosidad hacia el oriente y el occidente panameño, mientras que para horas de la tarde se mantiene la posibilidad de lluvias de ligeras a moderadas sobre la región occidente del país y provincias centrales, principalmente en áreas montañosas.

Se espera que en la provincia de Colón se produzcan algunos chubascos en horas de la tarde o entrando la noche, mientras que el resto del país se mantendrá con cielo mayormente soleado, con temperaturas que oscilaran entre los 28 y 31 grados celsius.

Por el momento no se descarta la posibilidad que se produzcan nuevos deslizamientos de tierra en áreas vulnerables.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.