Empresarios taboganos piden al Minsa que hisopados sean gratuitos tras escándalo

Indicaron que la decisión establecida por el Minsa de obligar a los viajeros pruebas de hisopados o presentar la tarjeta de vacunación con las dosis completa ha provocado un bajón en el número de visitantes, el 90% de los viajeros se regresarán y no llegan a Taboga.
Empresarios taboganos piden al Minsa que hisopados sean gratuitos tras escándalo

Empresarios taboganos piden al Minsa que hisopados sean gratuitos tras escándalo

Por: Redacción Crítica -

Panamá -  Los empresarios de la isla de Taboga solicitaron al Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) que los hisopados que se aplican en los muelles a los viajeros que se dirigen hacia las islas del Pacífico sean gratuitos, así como se hacían en el mes de diciembre  2020 en el Centro de Salud de esta región.

LEE TAMBIÉN:   Minsa separa a Labrador y su esposa por negociado de hisopados a islas

La familia Hernández, comerciantes por años en la isla de "Las Flores", apelaron que  las autoridades del Minsa no se cobre por las pruebas de hisopados porque esto está afectando el movimiento económico y turístico.

"Muchos compañeros microempresarios han decidido cerrar temporalmente los negocios", resaltaron.

Indicaron  que la  decisión establecida por el Minsa de obligar a los viajeros pruebas de hisopados o presentar la tarjeta de vacunación con las dosis completa ha   provocado un bajón en el número de visitantes, el 90% de los viajeros se regresarán y no llegan a Taboga.

Los empresarios confirmaron que la empresa Servimedic, cuyos directivos son dos funcionarios del Ministerio de Salud  que fueron separados, empezó a realizar los hisopados con un costo de 25 dólares, en los muelles a los viajeros el pasado 9 de agosto.

"Hemos pedido al Ministerio de Salud que flexibilicen las medidasy que nuevamente los hisopados sean realizados por personal del centro de salud que son gratis para reactivar el movimiento económico en medio de esta pandemia de Covid-19.

Actualmente el Ministerio Público, Antai y el Ministerio de Salud  han iniciado a la exjefa de Salud Pública, Ana Lorena Chang  y el exjefe del Departamento de Epidemiología del Minsa, Leonardo Labrador, quienes  aparecen en la junta directiva  de la empresa Servimedic, a quien se le adjudicó el derecho a practicar los hisopados en los muelles para los viajeros que se dirigían hacia las islas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.