En julio esperan informe de OIT sobre IVM

En julio esperan informe de OIT sobre IVM

En julio esperan informe de OIT sobre IVM

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Para el mes de julio, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) entregará a la Caja de Seguro Social (CSS) el informe preliminar sobre la situación del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), destacó el subdirector general de la institución, Edwin Rodríguez.

El Subdirector General explicó que este informe permitirá contar con una herramienta más precisa para tomar las decisiones en aras del fortalecimiento de los diferentes programas sobre los cuales descansa la institución.

Rodríguez precisó que uno de los puntos más importantes del diálogo nacional por la CSS fue el escuchar y recibir de todos los actores vinculados a la institución sus posiciones y planteamientos de manera directa y sin intermediarios, como debe ser en una sociedad democrática, donde todos los sectores son importantes.

"Un diálogo jamás se debe considerar un fracaso, mientras los componentes e interesados en el tema tengan la firme convicción que la participación activa y el consenso son las vías para encontrar soluciones".

El subdirector general manifestó que se dieron avances de propuestas en la mesa de Administración y Prestaciones Económicas, no obstante, esas mesas y las de Informales e Invalidez, Vejez y Muerte, están en receso, a la espera del informe de la OIT, a fin de mantener el importante proceso, en beneficio de la población.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.