En medio de crisis del agua en Oeste, nombran nuevo director del IDAAN

En medio de crisis del agua en Oeste, nombran nuevo director del IDAAN

En medio de crisis del agua en Oeste, nombran nuevo director del IDAAN

Por: Redacción Crítica -

En medio de la crisis de agua en Arraiján por el fallo de un transformador en la potabilizadora de Laguna Alta, ubicada en Nuevo Emperador; el presidente de la República, Laurentino "Nito" Cortizo, designó al ingeniero Guillermo Antonio Torres Díaz como nuevo director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Mientras tanto, anoche trabajadores de entidades públicas y contratistas privados instalaban y probaban un transformador traído desde Changuinola para reemplazar al que se dañó en la Potabilizadora.

El aún director del Idaan, Juan Felipe de la Iglesia, destacó que la red de suministro de agua potable estaba ayer totalmente vacía, por lo que tomaría un periodo de entre 3 y 4 horas desde el arranque de la planta para que el agua llegue a todos los sectores afectados. La previsión de las autoridades es que en horas de la madrugada de hoy ya esté regresando el vital líquido.

Por su parte, el director del Sinaproc, Omar Smith, explicó que desde que inició la crisis de agua en Panamá Oeste, se han distribuido más de 300 mil galones de agua envasada y se han movilizado 31 carros cisternas.

Más de 80 mil personas se han visto afectadas por la falta de agua desde el pasado 21 de agosto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.