En octubre, consultas sobre reformas

En octubre, consultas sobre reformas

En octubre, consultas sobre reformas

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El presidente de la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales, Leandro Ávila informó que posiblemente del 2 al 3 de octubre se estará instalando en la Asamblea Nacional la consulta ciudadana sobre las reformas a la Carta Magna.

Ávila dijo que llevan 29 consultas alrededor de provincias del interior del país, por lo que este jueves y viernes estarán realizando estas consultas en Arraiján, Chorrera y Darién.

Explicó que en estas consultas se sugirió temas de educación, salud, descentralización, medio ambiente, agua y ríos; que se ha planteado elevarlo a rango constitucional y el fortalecimiento del agro.

Otro tema importante según el diputado, fue la necesidad de elevar a título constitucional la Caja de Seguro Social blindarla parecido a los temas del Canal de Panamá.

Ávila dijo que si se llega aprobar este paquete el 31 de octubre en el pleno, probablemente en ese mismo mes se podría estar fijando la fecha para el referéndum, que será diferente ya que puede ser por eje temático o por rango constitucional “lo que quiere decir que si hay 10 preguntas: el panameño va a poder decir sí o no sobre cada pregunta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.