En octubre puede ser reférendum para revocar mandato a Fábrega

En octubre puede ser reférendum para revocar mandato a Fábrega

En octubre puede ser reférendum para revocar mandato a Fábrega

Por: Redacción / Crítica Impreso -

De lograrse recolectar las casi 200 mil firmas necesarias para solicitar un proceso de revocatoria contra el alcalde capitalino, José Luis Fábrega, el Tribunal Electoral deberá convocar ese referéndum en un plazo de 3 meses.

Así lo explicó ayer el abogado Roberto Ruiz Díaz, quien encabeza la iniciativa ciudadana de recolección de firmas para la revocatoria del mandato de Fábrega.

Si se recogen las firmas en julio, el reférendum sería en octubre del 2022.

Aunque el alcalde ha presentado un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral, Ruiz Díaz no tiene dudas de que el proceso seguirá adelante, y se les permitirá a los activistas recolectar las firmas requeridas, equivalentes al 30% del padrón electoral del distrito capital del año 2019.

"Lo hicimos a título personal (la iniciativa revocatoria), porque queremos quitar el matiz político, o los intereses que algún grupo en especial tenga en contra de la gestión del alcalde", explicó Ruiz Díaz en el programa "En Contexto" de Eco TV.

"Lo que hemos hecho nosotros es que hemos captado el descontento ciudadano y lo hemos puesto en práctica, cumpliendo el decreto 49 (de 24 de noviembre de 2020)".

Si se desestima la apelación del alcalde, los activistas revocatorios tendrán el visto bueno para conseguir las firmas y presentarlas al TE.

"No tenemos ningún temor de que se va a mantener la decisión y que nos van a autorizar a recolectar las firmas", reiteró.

El total de firmas deben ser recolectadas en 120 días. El Padrón Electoral en el distrito de Panamá para las elecciones de 2019 fue de 663,067 electores. El 30% del padrón serían 198,920 personas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.