Enfermeras marcharán el 27

Enfermeras marcharán el 27

Enfermeras marcharán el 27

Por: Yorlenne Morales Crítica -

La presidenta de la Asociación de Enfermeras de Panamá, Ana Reyes de Serrano, anunció una marcha el próximo miércoles 27 de octubre de 2021 a partir de las 4:00 p.m. desde la sede principal de la ANEP, hasta la Presidencia de la República y esperan ser recibidos por el propio mandatario Laurentino Cortizo.

Reyes de Serrano indicó que este acuerdo se dio por las enfermeras y enfermeros luego de la Asamblea Extraordinaria virtual el 21 de octubre.

La presidenta de ANEP informó que a esta marcha se unirán las enfermeras y enfermeros de los diferentes capítulos del gremio a nivel nacional.

Estos profesionales de la salud, ya habían advertido sobre esta acción de protesta, como medida de presión, ya que dicen estar cansados de los incumplimientos de las promesas y los acuerdos pactados el 28 de abril con las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, que puso fin al paro de labores de 48 horas.

Las enfermeras y enfermeros exigen el pago de horas extras y las vigencias expiradas que las autoridades de Salud no han podido pagar, porque alegan que es mucho dinero que se les adeudaba y que por el momento los turnos no se les ha cancelado pagar por la situación económica.

Sostiene que, si se han cumplido con algunos acuerdos, sin embargo quedan muchas promesas que hasta la fecha se han incumplido, siendo las enfermeras y enfermeros el único grupo ocupacional que ha estado en la primera línea de batalla contra el Covid-19 y no se les han otorgado esos pagos que por ley tiene derecho.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.