Enfermeras protesta, Se sienten engañadas. ¡Nito y Sucre mintieron!

Roxana Martínez, vocera del grupo de profesionales de la salud, reveló que las acciones de protesta comenzaron con el cierre de dos carriles de la vía Interamericana.
Las enfermeras se sienten engañadas por el presidente

Las enfermeras se sienten engañadas por el presidente

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Un grupo de enfermeras y técnicas de enfermería en la provincia de Veraguas ha iniciado acciones de protesta exigiendo el cumplimiento de la promesa de nombramiento permanente realizada por el gobierno durante la pandemia de la COVID-19.

Roxana Martínez, vocera del grupo de profesionales de la salud, reveló que las acciones de protesta comenzaron ayer con el cierre de dos carriles de la vía interamericana.

La medida busca llamar la atención de las máximas autoridades del país, instándolas a cumplir con la garantía de nombramiento permanente que se les hizo a estas valerosas trabajadoras de la salud.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Martínez destacó que estas enfermeras y técnicas desempeñaron funciones esenciales en diversos hospitales, centros de salud, puestos y policlínicas durante la pandemia. Siendo las primeras en la línea de riesgo, muchas de ellas contrajeron la enfermedad, algunas perdieron sus vidas, mientras que otras llevaron el virus a sus hogares tras cumplir con su deber.

La vocera expresó la sensación de engaño que sienten estas profesionales por parte de las autoridades, especialmente del Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y del presidente de la República, Laurentino Cortizo. Alegan que, hasta la fecha, solo se les ha otorgado contratos temporales, los cuales pueden ser eliminados en cualquier momento, incumpliendo así la promesa de nombramientos permanentes.

Las enfermeras y técnicas afectadas han señalado al Ministro de Salud, al Presidente de la República y a la dirigencia del gremio de enfermería por el incumplimiento de este compromiso. Además, han subrayado su deseo de buscar una solución a través del diálogo, pero advierten que, de no obtener respuestas satisfactorias, intensificarán y diversificarán sus medidas de protesta.

Este llamado de las enfermeras de Veraguas resalta la importancia de reconocer el sacrificio y la dedicación de estos profesionales de la salud durante tiempos críticos.

La expectativa es que las autoridades respondan a sus demandas para garantizar condiciones laborales estables y justas en reconocimiento a su inestimable contribución a la salud pública durante la pandemia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.