Enfermeras se ponen en alerta

Enfermeras se ponen en alerta

Enfermeras se ponen en alerta

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Medidas de presión y en alerta ha declarado el gremio de enfermeras, argumentando la falta de compromiso de las autoridades de salud, al no dar respuesta a los acuerdos salariales y beneficios para el gremio.

Los “ángeles blancos” dijeron sentirse decepcionadas durante la realización de su tercera asamblea general ordinaria que cierra el año 2019.

Ana Reyes de Serrano, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, manifestó que a pesar de haberse reunido recientemente con el presidente Laurentino Cortizo; la ministra Consejera de Salud, Eyra Ruíz; el director permanente del Consejo Internacional de Enfermería, Howard Catton, no han visto avances y todo ha quedado en palabras y promesas.

Explicó Reyes de Serrano que hay preocupación en el gremio, porque no se han dado cumplimiento al tema de la escala salarial, acordado en el año 2015 y tampoco a la adenda 2016 ya que los ajusten debían implementarse en el 2017.

La presidente de las enfermeras señaló que están a la espera de concretar una fecha para una próxima reunión en enero de 2020 y sumado a todo ello, existe inquietud en el gremio por un borrador que modificaría el anteproyecto de ley que elevaría el nivel de formación en las universidades a que sean los institutos de post media que formen a profesionales de la salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.