Nacional - 29/4/25 - 01:02 PM

Entre el gas y la tiza: Docentes y obreros continúan en las calles

Los gremios magisteriales, sindicatos y fuerzas vivas del país mantienen su posición de continuar la lucha en las calles hasta lograr la derogación de la Ley 462 de la Caja de Seguro Social.

 

Por: Redacción-Crítica -

Esta mañana, en Arraiján, a la altura de Valle Hermoso, el lugar se convirtió en un campo de batalla entre miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) y agentes de la Policía Nacional, quienes tienen la orden de mantener el libre tránsito en las vías a nivel nacional.

Los obreros, enardecidos, respondieron con piedras y otros objetos a los agentes policiales, quienes lanzaron bombas lacrimógenas para replegarlos.

Varios vecinos del área resultaron afectados por los gases lacrimógenos, entre ellos un menor de edad.

A lo largo de la jornada de protesta nacional, se han reportado detenciones de maestros y obreros del Suntracs.

Los gremios magisteriales, sindicatos y fuerzas vivas del país mantienen su posición de continuar la lucha en las calles hasta lograr la derogación de la Ley 462 de la Caja de Seguro Social.

A nivel nacional, continúan las marchas, cierre de vías y concentraciones del sector construcción.

Llamado al retorno a clases

Por su parte, la ministra de Educación, Lucy Molinar, apeló nuevamente a la conciencia de las personas con responsabilidad en el ámbito educativo.

Afirmó que las escuelas están abiertas para recibir a los estudiantes, ya que la educación es un derecho.

Este martes hubo asistencia de estudiantes y docentes en los centros escolares del ; sin embargo, no fue la esperada.

Mitin frente a la Contraloría

Un grupo de docentes se concentró este martes al mediodía en los alrededores de la Contraloría General de la República, ubicada en la avenida Balboa.

Los educadores, al ritmo de tamboritos, gritaron consignas contra el contralor Anel Flores, quien será el encargado de descontar de los salarios a quienes no cumplan con la jornada laboral.

 

 


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica