Enviada de EEUU llega para abordar temas sobre el TLC con Panamá

Enviada de EEUU llega para abordar temas sobre el TLC con Panamá

Enviada de EEUU llega para abordar temas sobre el TLC con Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asistente para Asuntos Agrícolas y Política de Productos Básicos del Representante de Comercio de los Estados Unidos (AUSTR), Julie Callahan se encuentra en Panamá para tratar con funcionarios del gobierno asuntos relacionados al Tratado de Promoción Comercial (TPC) o de LIibre Comercio (TLC)

La representante comercial del ejecutivo estadounidense estará acompañada por el Director Senior para el Hemisferio Occidental del Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura, Charles Bertsch. Los miembros de la delegación igualmente sostendrán reuniones con representantes del sector empresarial como parte de esta visita.

El TLC permite a los productores, industriales y comerciantes panameños acceder al mercado estadounidense de más de 300 millones de habitantes.

El acuerdo fue firmado por ambos gobiernos el 28 de junio de 2007. Fue aprobado por Panamá el 11 de julio de 2007 y por Estados Unidos el 21 de octubre de 2011. Entró en vigor el 31 de octubre de 2012.

El TPC o TLC prevé la eliminación de los aranceles y elimina las barreras a los servicios financieros y otros.

El hoy mandatario Laurentino Cortizo fue nombrado en el 2004 Ministro de Desarrollo Agropecuario por el entonces presidente Martín Torrijos y renunció a los 15 meses, por considerar que Panamá no debía aceptar el relajamiento de las normas sanitarias que, a su juicio, imponía el TLC con Estados Unidos, aunque ahora manifiesta que ese acuerdo hay que “respetarlo”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.