Envían carta a Ulloa por promesa de ayuda a productores en la JMJ

En la misiva, los productores indican que Monseñor afirmó que los ayudaría y a la fecha no se han contactado con ellos
Envían carta a Ulloa por promesa de ayuda a productores en la JMJ

Envían carta a Ulloa por promesa de ayuda a productores en la JMJ

Por: Redacción / Crítica -

La Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA) envió una carta a Monseñor José Domingo Ulloa, en la que le solicitan al religioso que informe si la ayuda que ofreció a los productores para la Jornada Mundial de la Juventud, será real, tal como lo afirmó el pasado 30 de marzo de 2018. 
Durante un encuentro entre el máximo representante de la Iglesia Católica y productores, se indicó que el Comité Organizador Local (COL) de la JMJ daría prioridad a los productos nacionales al momento de ofrecer bienes y servicios a los peregrinos que asistirán en enero de 2019. En ese encuentro participaron Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá y Víctor Chang, Secretario Ejecutivo.
En la reunión, Monseñor  destacó que incluso para la alimentación de Su Santidad el Papa Francisco, se optaría por productos locales, e incluso se daría a conocer de qué región del país proviene cada alimento, como una manera de apoyar lo nacional.

LEE TAMBIÉN: Ingresos del Canal de Panamá bajarían 60 millones de dólares por EEUU y China


Sin embargo, los productores del ACPTA, en la misiva que enviaron el lunes 24 de septiembre, aseguran que desde que se dio la reunión no han sido contactados ni han recibido ningún tipo de comunicación del COL o del Mida, que muestre un interés real de  apoyar a los productores.
"Solicitamos a Monseñor Ulloa advertir a Su Santidad, el Papa Francisco que sí, durante su estadía en Panamá su alimentación es a base de alimentos importados es por el hecho de que el Señor Eduardo Enrique Carles aceptó el cargo del Ministro de Desarrollo Agropecuario sin tener vínculos ni compromisos con el sector agropecuario de Panamá", dice la misiva enviada a Ulloa.
Los productores piden que "si la JMJ tiene un interés real de apoyar al productor nacional... nos haga saber, en forma directa para programar y coordinar las acciones".

El mayor encuentro de jóvenes católicos se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.