Esculturas distinguen puntos de la ciudad de Panamá (Video)

En una esquina de 4 Altos de Costa del Este, se encuentran tres manifestaciones de arte.
Video: Yorlenne Morales

Video: Yorlenne Morales

Por: Yorlenne Morales / Web -

Una serie de esculturas  distinguen algunos puntos de la ciudad de Panamá. Nos referimos al área exclusiva de Costa del Este, en el corregimiento de Juan Díaz.

En la rotonda hacia el Jardín Olímpico-Santa María-Costa del Este, se levante imponente 'El Hombre que Saluda'. Esta es una estatua de 6 metros, obra del artista sur coreano Young Ho Yoo

Según el artista, “este saludo es el punto de partida donde comenzamos a entendernos mutuamente entre personas con diferentes historias y culturas, yendo más allá de la barrera de nacionalidades y raza. Además, el saludo es el acto más humano y básico”.

LEE TAMBIÉN: Panameños logran ver la Estación Espacial

A unos kilómetros más adentro, en una esquina de 4 Altos de Costa del Este, se encuentran tres manifestaciones de arte.

La primera en observarse es 'La Vikinga', escultura de bronce obra de Anabelle Alemán de Vallarino y casi al frente vemos al 'Mundo encerrado en un edificio'. Se trata de una gran esfera que simboliza el planeta Tierra y su órbita es el lobby del Costa del Este Financial Pacific Park.

A unos 300 metros y en la entrada del edificio de la firma Morgan y Morgan, se aprecia una enorme figura de madera maciza de alrededor de 18 metros de altura, obra de Brian Donelly, un artista neoyorquino conocido en el mundo del arte y el diseño como 'Kaws'.

Esta escultura es una especie de personaje de historia de Disney que con sus piernas cruzadas observa imperturbable a los que entran y salen del edificio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.