España promoverá en Panamá sus empresas de infraestructuras

Catalá se trasladará a Panamá, donde prevé resaltar ante las autoridades panameña que "España es uno de los países más competitivos en infraestructuras de transporte".

Madrid
EFE


 El secretario de Estado español de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, viaja esta semana a Guatemala y Panamá, con el objetivo de promover la industria española de infraestructuras del transporte.
El objetivo del viaje es también analizar las oportunidades que brinda el mercado iberoamericano a las empresas constructoras españolas, según informó hoy el Ministerio de Fomento en un comunicado.
En Guatemala, está previsto que Catalá se reúna con el viceministro de Infraestructura, Miguel Cabrera; el ministro de Economía, Sergio de la Torre; el comisionado presidencial para la Competitividad, Juan Carlos Paiz, y el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica, Julio Estrada.
Además mantendrá encuentros con el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), con el vicepresidente de la Cámara de la Construcción, así como con un grupo de empresas españolas del sector de las infraestructuras.
Posteriormente, Catalá se trasladará a Panamá, donde prevé resaltar ante las autoridades panameña que "España es uno de los países más competitivos en infraestructuras de transporte".
En Panamá, Catalá participará en la reunión de embajadores españoles en América Latina, con los que abordará "el papel de las infraestructuras como motor de crecimiento, su desarrollo futuro en los países iberoamericanos y las oportunidades que pueden abrirse para las empresas españolas, que ya tiene una amplia presencia en esta región".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.