¿Está interesado en vacunarse contra el COVID-19? Aquí le decimos qué hacer

La idea de que las personas llenen este registro, es para que las autoridades de Salud puedan estimar cuántas están interesadas en ser inoculadas contra este mortal virus.
Registro de vacunación contra el COVID-19 en Panamá.

Registro de vacunación contra el COVID-19 en Panamá.

Por: Redacción / Web -

El Ministerio de Salud (Minsa), divulgó este martes el enlace a través del cual las personas interesadas en vacunarse contra el COVID-19 en Panamá, pueden acceder a la plataforma para registrarse voluntariamente.

La idea de que las personas llenen este registro, es para que las autoridades de Salud puedan estimar cuántas están interesadas en ser inoculadas contra este mortal virus, una vez se dé inicio en Panamá la fase cuatro de la vacunación, la cual comprende a la "población en general", destacó el Minsa, a través de un tuit que colgó en su cuenta oficial.

Para acceder el formulario y convertirse en un candidato voluntario usted solo debe escribir en el navegador de su computadora el link https://vacunas.panamasolidario.gob.pa y llenar la información solicitada.

Para completar formulario hay que colocar la información que se le solicita en cuatro simples pasos, siendo el primero la Autenticación, en donde el voluntario escribir su número de cédula, la fecha de expiración de este documento de identidad personal y colocar un código que es generado por la plataforma de manera aleatoria.

Luego, en el paso 2 el voluntario debe validar dos preguntas, en paso 3 se refiere al formulario de vacunación en sí, mientras que cuarto paso solo está relacionado con la verificación del envío de la información.

Ayer la canciller Erika Mouynes dio a conocer a la ciudadanía que el primer lote de la vacuna de la farmacéutica Pfizer llegará a Panamá entre el 18 y el 25 de este mes de enero y que no será hasta 5 días antes del envío que la empresa británica confirmará la fecha específica.

Este primer lote de vacunas constará de 40 mil dosis y será destinado para inocular contra el SARS-CoV-2 a la población prioritaria, entre los cuales se encuentran los adultos mayores de 60 encamados y los que permanecen en asilos y casas hogares; funcionarios del sector salud que atienden directamente a pacientes Covid-19, trabajadores de aseo y discapacitados mayores de 16 años.

Durante el primer trimestre de este año en Panamá se llevará adelante el programa de inmunización de la población contra el COVID-19 el cual se realizará en cuatro fases, siendo la última durante la cual se le aplicará la vacuna a la población en general, según el calendario establecido por las autoridades de salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.