Establecen cuota para exportación de azúcar

Por: Panamá -

Taiwán y Panamá suscribieron hoy una enmienda al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, para fijar una cuota para la exportación de 60.000 toneladas de azúcar panameña al mercado taiwanés, informó una fuente oficial.
La enmienda a uno de los anexos sobre el programa de desgravación arancelaria contemplado en el TLC, vigente desde 2004, establece un monto de 21.000 toneladas métricas para azúcar refinada y 39.000 toneladas métricas para azúcar cruda, señaló en un comunicado el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de Panamá.
El ministro panameño de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, dijo que esta enmienda al TLC entre los dos países es resultado del "mutuo consenso entre ambas naciones con miras a fortalecer los lazos de comercio y promover la exportación de azúcar panameña" a Taiwán.
La firma del anexo al TLC se dio antes de finalizar la visita que realizó durante dos días a Panamá el vicepresidente de Taiwán, Vincent C. Siew, quien llegó la noche del domingo pasado al país centroamericano procedente de Paraguay.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.