Estados Unidos recomienda no viajar a Panamá

Estados Unidos recomienda no viajar a Panamá

Estados Unidos recomienda no viajar a Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El gobierno de Estados Unidos recomendó ayer a sus ciudadanos no viajar a Panamá debido al elevado riesgo de contagio por Covid-19 y aumento del crimen. Los lugares más riesgosos identificados fueron el Golfo de los Mosquitos en la provincia de Bocas del Toro y partes de la provincia de Darién.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha emitido una alerta de salud de Nivel 4 para Panamá, indicando un "muy alto nivel de contagio de Covid-19 en el país".

Se señala a los estadounidenses que el riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas severos puede ser menor si está vacunado con una vacuna autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Sobre el Golfo de los Mosquitos, se pide no viajar dentro de 10 millas de la costa, desde Boca de Río Chiriquí hasta Coclé del Norte, debido a la presencia de traficantes de drogas y "otras actividades ilícitas".

En cuanto a Darién, la recomendación es no viajar a Jaqué, Manene, Yaviza, Lajas Blancas hasta la frontera con Colombia. Piden tampoco viajar a El Salto.

"Elementos criminales y redes de traficantes de drogas y personas operan en estas áreas. La presencia policial y la respuesta de emergencias es extremadamente limitada", añade la nota de restricción.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.