Nacional

Estallan enfrentamientos entre policías y manifestantes en Bocas

Desde las primeras horas de la madrugada, puntos como Almirante, Chiriquí Grande y otras localidades reportaron choques intensos entre manifestantes y agentes policiales.

La provincia de Bocas del Toro amaneció este sábado bajo tensión tras el despliegue del operativo “Omega”, ejecutado por fuerzas del orden con el objetivo de reabrir las vías cerradas por más de 40 días durante las protestas contra la Ley 462 de la Caja de Seguro Social.

 Grupos indígenas han reaccionado con violencia, desencadenando enfrentamientos con unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y de la Policía Nacional.

Desde las primeras horas de la madrugada, puntos como Almirante, Chiriquí Grande y otras localidades reportaron choques intensos entre manifestantes y agentes policiales. 


Los protestantes utilizan piedras, objetos contundentes y bombas caseras para atacar a las fuerzas del orden, quienes responden con gases lacrimógenos para dispersar a los grupos hostiles.

Como parte de su estrategia, los manifestantes han derribado árboles y levantado barricadas, bloqueando el avance de los agentes. 
 

Las unidades de la Fuerza Pública, por su parte, se han internado en zonas boscosas para continuar con el operativo y restablecer el libre tránsito en la región.

Durante las acciones, la Policía Nacional ha decomisado una variedad de objetos presuntamente destinados a la confrontación, incluyendo lanzas artesanales, machetes, biombos, gasolina y bombas molotov. 
 

Además, las fuerzas del orden trabajan en la remoción de escombros e incendios provocados en medio de los bloqueos.

Se informó que dos periodistas de televisión resultaron lesionados en medio de la cobertura.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni víctimas fatales, aunque las autoridades no han descartado más enfrentamientos. 

Se espera que en el transcurso del día se emita un informe oficial sobre el avance del operativo “Omega” y la situación general en la provincia.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Israel advierte a la OMS que atacará ambulancias que ayuden al Líbano

Nacional Confirman una muerte por influenza y repunte de dengue en el país

Sucesos Abren investigación tras irrupción en diligencia de Fiscalía Anticorrupción

escucha Se escucha por ahí

Nacional Nuevo puente vehicular en Pedregal unirá a La Primavera y Santa Cruz

Nacional Nuevos colaboradores de Cobre Panamá participan en proceso de inducción

Nacional Mulino rebaja tensiones por controles chinos a barcos de bandera panameña

Nacional Mulino dice que futuras concesiones deben generar más chen chen al país

Sucesos Río Abajo: Cuatro asesinatos en tres días provocan suspensión de ligas

Nacional MiBus superó los 13.4 millones de pasajeros en marzo

Nacional Piden remover al director de Senadap tras informe por irregularidades

Nacional ¡Pura maleantería! Descuentos “fantasma” en CSS terminan en mueblería

Deportes Se encendió el fuego sudamericano en el Parque Omar

Deportes Jiovany Ramos anotó en Copa Sudamericana

Deportes Escobar: ‘Fue un proceso muy largo’

Deportes Mellizos barrieron a los tigres de Detroit

Deportes Argentina jugará contra Honduras e Islandia

Deportes Inglaterra jugará amistosos ante Nueva Zelanda y C. Rica

Deportes FIFA elige a 52 árbitros para el Mundial, incluidas 2 mujeres

Deportes Franklin Archibold, campeón centroamericano contrarreloj

Deportes Bocas del Toro barrió a Coclé y avanzó a las semifinales del torneo

Deportes Juegos cruciales se disputan hoy en Nacional de Béisbol Mayor

Show Recorre las calles de Panamá

Show Suenan las campanas de boda para Nicole Pinto

Sucesos Ataque a balazos en Colón: un hombre terminó herido

Nacional ¡Pagar el bus será un tiro! Sonda trae equipos modernos para el Metro y MiBus

Sucesos Lo tirotean mientras estaba sentado en Colón

Mundo Irán niega haber lanzado cualquier ataque en la región durante alto el fuego

Sucesos Crimen en Curundú: víctima agonizante llega al hospital sin signos vitales

Sucesos Doble homicidio en bar clandestino de Paso Canoas