Nacional

Este miércoles inician clases en la escuela Stella Sierra

Los acudientes insistían en que la pérdida de clases por un mes implica serias consecuencias para los estudiantes, en especial para los graduandos, y que podrían no estar preparados para ingresar a las universidades.

Panamá- Con cuatro semanas de atraso, este miércoles se inician las clases en la escuela Stella Sierra de Arraiján, luego que el Ministerio de Educación (Meduca) atendiera una serie de reclamos presentados por los docentes.

Este martes, los padres de familia acudieron al centro escolar para exigir a los docentes iniciar clases.

Los acudientes insistían en que la pérdida de clases por un mes implica serias consecuencias para los estudiantes, en especial para los graduandos, y que podrían no estar preparados para ingresar a las universidades.

Una de las condiciones impuestas por los docentes para iniciar clases, era el abastecimiento continuo de agua potable, además de la instalación de un tanque de almacenamiento.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Para ello, el Meduca se comprometió a licitar la instalación de un tanque de reserva de agua y el suministro diario a través de camiones cisterna del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Los educadores indicaron que este martes el Meduca estaba completando el proceso de instalación de abanicos en las aulas de clases, además de la limpieza general.

El pasado 25 de marzo, durante una reunión entre docentes y la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, esta se comprometió, además, a la construcción de salones de clases, lo cual permitirá el desalojo de laboratorios que están siendo utilizados como aulas

Además de adelantar algunos procesos de compras y evaluaciones que se encuentran pendientes de aprobación por parte de Contraloría General de la República.

La administración del colegio mantiene $200 mil del FECE en trámites pendientes de refrendo ante la Contraloría General de La República.

Etiquetas
Más Noticias

Insólitas Cura sexy dejó el sacerdocio: "Amo a Dios, pero no podía vivir sin sexo"

Nacional Sicarios en moto y guerra de pandillas calientan las calles

Sucesos A balazos matan a residente de PH en sector de Cabra

Show ¡Pobre Batman! JLo confiesa que separarse de Ben fue lo mejor que le ha pasado

Mundo EEUU: Portaviones Gerald Ford sufrió incendio accidental no vinculado a Irán

Show ¡Guapo como su papá el pelao! Salen fotos del hijo de Aracely y el Sol

Nacional Comisión avala a Cárdenas para dirigir SENNIAF en medio de crisis

Sucesos Con martillo y pata de cabra: Sorprenden a "ratitas" hurtando cables en Gamboa

Mundo Machado critica a España por no apoyar al pueblo venezolano

Nacional IMA reactiva agroferias desde el 16 de marzo en todo el país

Nacional Control de plagas en plantación de aguacate variedad Catalina en Colón

Mundo Líder de Irán promete bombazos a EEUU y cerrar estrecho de Ormuz

Sucesos Pescador artesanal es arrastrado por la corriente y pierde la vida

Mundo EE.UU. no está listo para escoltar buques en estrecho de Ormuz

Mundo Irán dice que el golfo Pérsico se teñirá de sangre si invaden sus islas

Nacional Fraude de paternidad avanza a segundo debate; prueba y multas para bandidas

Show ¡Nació el heredero! Anyuri feliz por la llegada de su hijo Milán

Nacional Meten preso a exrepresentante de Campana por presunto peculado

Sucesos Primera condena por doble homicidio de Guánico: 24 años y 9 meses de cárcel

Sucesos Bala roza oído de adolescente en tiroteo en Colón

Nacional Mides ejecutó $281.7 millones y anuncia nuevos programas sociales

Nacional Panamá crea comisión para avanzar en el ingreso a la OCDE

Nacional Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David.

escucha Se escucha por ahí

Deportes El Bodø/Glimt sigue dando sorpresas y ganó en la ida

Deportes El París Saint Germain venció 5-2 al Chelsea

Deportes Fede Valverde: ‘Uno sueña siempre con noches así’

Deportes Canadá avanza en el Clásico y elimina a Cuba

Deportes Irán no participaría en la Copa Mundial 2026

Deportes Frontenis tiene a sus campeones del circuito nacional