Estudiantes de IPT Jeptha Duncan cansados de falsas promesas

A eso de las 11 de la mañana realizará una protesta en el sector de La Doña, a fin de exigir hechos y no promesas.
Estado deplorable del gimnasio escolar.

Estado deplorable del gimnasio escolar.

Por: Redacción/ Crítica -

La comunidad del Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan, ubicada en Panamá Este, se levanta nuevamente hoy para protestar.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

A eso de las 11 de la mañana realizará una protesta en el sector de La Doña, a fin de exigir hechos y no promesas.


Juan Carlos Guerra, docente y representante de la Asociación de Profesores de la República (Asoprof), explicó que hace un mes las más altas autoridades del Ministerio de Educación se comprometieron a efectuar los trámites para responder a las necesidades y rehabilitación de varias áreas escolares que están deterioradas.


Guerra explicó que alta matrícula de más 3,000 estudiantes los ha obligado a habilitar espacios improvisados en las áreas de bibliotecas y laboratorios para poder dar clases.


Hay falta de insumos y equipos de laboratorios, agua potable, baños sanitarios insalubres y canchas deportivas en mal estado, es parte de la cadena de problemas que enfrenta este colegio desde hace muchos años, sentenció el docente.


Sostuvo que las partidas de Fece están comprometidas para continuar con algunos proyectos y arreglos menores de la escuela que estaban paralizados.


Advirtió que los estudiantes son los que han tomado la batuta para mejoras en el instituto, pero los docentes los apoyarán en su lucha.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.