Estudiantes de medicina están en contra del anteproyecto de ley N°243

Ellos hacen un llamado a toda la sociedad panameña para que los apoyen en esta lucha, debido a que esto los afecta, además, lo ven como una falta de respeto y consideración con todos jóvenes que día tras día se esfuerzan para lograr sus metas.
Estudiantes de medicina están en contra del anteproyecto de ley N°243

Estudiantes de medicina están en contra del anteproyecto de ley N°243

Por: Redacción / Web -

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá están en desacuerdo con el anteproyecto de ley N°243 que modifica la Ley 43 del 2004, modificada en el 2008 y que posterga el examen de certificación, sin estipular cómo será el proceso de entrada al internado.

LEE TAMBIÉN: DGI: Gobierno no tiene contemplado aumentar impuestos

Verónica Robles, estudiante que se siente afectada por este tema detalla lo siguiente:  "La medicina panameña debe caracterizarse por lograr la excelencia académica. Es inconcebible que la política corrupta de nuestro país quiera atentar no solo contra la salud panameña, sino también con la educación de sus profesionales".

Recalca: "Tomando en cuenta que la gran mayoría de egresados de las distintas universidades no cuentan con apoyo monetario, social ni político que le permita acceder de forma expedita a alguna plaza de trabajo dentro de nuestro sistema de salud, es necesario que se asegure la permanencia del examen de certificación, ya que es la única garantía que se tiene de que el proceso de entrada al internado sea tranparente y las plazas sean ocupadas por mérito".

Estos jóvenes que actualmente están cursando sus estudios están preocupados por la situación que se vive, además, afirman que no cuentan con los mismos recursos, por tal motivo siente que no serán candidatos para estudiar esta profesión.

Ellos hacen un llamado a toda la sociedad panameña para que los apoye en esta lucha, debido a que todo lo que implica este anteproyecto de ley lo ven como una falta de respeto y consideración con todos los que día tras día se  han esforzado a lo largo de esta carrera.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.