DGI: Gobierno no tiene contemplado aumentar impuestos

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, aceptó ante el pleno legislativo que es "posible que se tengan que hacer ajustes fiscales" y reconoció que Panamá -frente a la crisis generada por la pandemia del Covid-19- habrá que endeudarse más.
DGI:  Gobierno no tiene contemplado aumentar impuestos

DGI: Gobierno no tiene contemplado aumentar impuestos

Por: Redacción Crítica -

El Gobierno Nacional no aumentará los impuestosPublio De Gracia, director general de la Dirección General de Ingresos,  aseguró  que el ITBMS 7% no aumentará en Panamá.

LEE TAMBIÉN: Ministro anticipa gravar Amazon y Alibaba

El funcionario, a través de su cuenta personal  de Twitter,   posteó este mensaje:  "El gobierno nacional no tiene contemplado aumentar impuestos. La @DGIpma está apostando en ser eficiente y reducir la evasión fiscal para mejorar recaudación. El presidente Laurentino Cortizo recientemente redujo el impuesto sobre la renta a los micro, pequeñas y medianas empresas".

Aseguró que "la economía digital debe ser incorporada a la tributación así como lo hace la economía tradicional. Es justo que los que más ganan contribuyan, que aporten al seguro social y garanticen que sus trabajadores tengan sus derechos. Ese es el reto que tiene el mundo".   Antes de la pandemia el 22% de la producción mundial está vinculada a la economía digital de habilidades y capital.

De Gracia reconoció que actualmente se trabaja en un proyecto de ley a fin de que las empresas que pertenecen a la economía digital también tributen.

En tanto, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, aceptó ante el pleno legislativo que es "posible que se tengan que hacer ajustes fiscales" y reconoció que Panamá -frente a la crisis generada por la pandemia del Covid-19- habrá que endeudarse más.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.