Evalúan cooperación de sector privado para aplicación de vacunas

Evalúan cooperación de sector privado para aplicación de vacunas

Evalúan cooperación de sector privado para aplicación de vacunas

Por: -

La Directora Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, Elvia Lau reveló que se evalúa la viabilidad de aceptar la cooperación de la empresa privada, para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

Sin embargo, la funcionaria dijo que se debe crear el marco regulatorio. Se debe garantizar que la cadena logística de las vacunas cumpla con buenas prácticas de transporte, almacenamiento y dispensación y deben ser aplicadas por personal idóneo, añadió.

Panamá registró ayer 4 defunciones y 314 contagios por Covid-19, con una tasa de positividad diaria de 3.4%.

A lo largo de la pandemia han fallecido 6,198 personas y 361,992 contagiados.

Los casos activos suman 3,845. En aislamiento domiciliario se reportan 3,251 personas y 204 en hoteles. Hay 324 pacientes hospitalizados en salas y 66 en cuidados intensivos.

En tanto, Panamá envió una nota a la casa farmacéutica AstraZeneca, para la adquisición de 70 mil nuevas dosis de vacuna que se espera lleguen al país en 30 días”, informó el ministro Luis Francisco Sucre.

Mientras ayer se desarrolló la vacunación con la vacuna Pfizer en los circuitos 8-7 y 8-4.

En dos días se han colocado alrededor de 10 mil vacunas en el 8-7 que mantiene un registro de 55 mil personas mayores de 60 años, embarazadas y docentes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.