Nacional

Evangélicos rechazan seminario LGBT para jueces en Colón [Video]

El seminario " Derechos Humanos y la Aplicación de la Justicia con transversalidad de género, diversidad e inclusión", fue promovido y auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos.

La Alianza Evangélica de Panamá, capítulo de Colón, elevó su voz de protesta tras la realización del seminario dirigido a los jueces y operadores de justicia de la provincia, bajo el título " Derechos Humanos y la Aplicación de la Justicia con transversalidad de género, diversidad e inclusión", que fue promovido y auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El comunicado firmado por el pastor Jhonny Martínez plantea que a través de este seminario se pretende introducir y  legalizar el uso de términos y expresiones tales como: transversalidad de  género, drag queens, drag kings y otros términos que no han sido  adoptados ni aceptados dentro de la cultura y las leyes de Panamá.


Resaltan que el 16 de febrero de 2023, la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo, dejando claramente sentado que el matrimonio entre personas del mismo sexo no está aceptado en la República de Panamá,  y por tanto las adopciones sólo pueden ser  efectuadas por parejas heterosexuales y no por parejas del mismo sexo.

Los evangélicos aseguran que este tipo de capacitaciones riñen totalmente con el fallo de la Corte y además percibe la introducción de conceptos relacionados con la ideología de género, que ha sido rechazada en Panamá y en otros países que  defienden la familia, y sobre todo el diseño original creado por Dios, que consiste en la unión de un hombre con una mujer para garantizar la  procreación y la reproducción sostenible de los seres humanos.


La Alianza Evangélica de Panamá, capítulo de Colón, llamó la atención a la presidenta de  la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, que actúe en forma consistente con los fallos  a favor del matrimonio entre un  hombre y una mujer, y pocos meses después esa misma Corte se preste para
capacitar a su personal con conceptos
, que además de promever la ideología de género, estos conceptos no sean cónsonos con lo que se establece la Constitución y  las leyes de la República.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Critica Panamá (@criticapa02)

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros