Exhuman restos de Portugal

Exhuman restos de Portugal

Exhuman restos de Portugal

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Fiscalía Superior de Descarga inició ayer la exhumación de los supuestos restos de Heliodoro Portugal , que serán sometidos a pruebas de ADN para determinan si en efecto son los de ese dirigente popular o del sacerdote colombiano Héctor Gallego.

La fiscal Geomara Guerra dijo que hay un proceso penal que aún se encuentra vigente en el Segundo Tribunal Superior, que se sigue por el homicidio de Portugal, donde hay cinco personas imputadas.

Portugal fue asesinado el 14 de mayo de 1970. Los restos fueron ubicados el 23 de septiembre de 1999, en el Motor Pool de Tocumen. Hay sospechas que los restos de Portugal y Gallego fueron mezclados en los entierros que hicieron los militares en la década de los 70.

Heliodoro Portugal fue enterrado el 28 de agosto de 2000. La identidad de los restos en esa ocasión fue acreditada mediante pruebas de ADN, realizados por el laboratorio estadounidense Relia Gene Technologies Inc.

Portugal fue un dirigente simpatizante del izquierdista Movimiento de Unidad Revolucionaria, que lideraba Floyd Britton, y que fue secuestrado el 14 de mayo de 1970 por cuatro agentes del G-2, que lo interceptaron cerca del café Coca Cola.

Heliodoro nació el 3 de julio de 1933, en El Chumico de Calobre. Cuando desapareció tenía 36 años y era tipógrafo de profesión.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.