Exigen cambios a proyecto que regula apps de transporte en Panamá

Exigen cambios a proyecto que regula apps de transporte en Panamá

Exigen cambios a proyecto que regula apps de transporte en Panamá

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Con pancartas y coreando consignas, los conductores de plataformas digitales protestaron en la Cinta Costera para exigir mejoras al proyecto de ley que regula empresas que ofrecen el servicio.

Se trata del Proyecto de Ley No. 299 que crea la Ley de Regulación Tributaria Laboral para Empresas que operen mediante plataformas digitales.

Con mensajes como "Los conductores de plataformas también somos panameños y queremos ser escuchados", estos transportistas caminaron hasta los predios de la Asamblea Nacional para solicitar mejoras en la discusión de este proyecto de ley.

José Lezcano, vocero de la Asociación de Conductores de Plataformas digitales, indicó que en cuanto a las tarifas lo llevan a ellos a competir directamente con los conductores del sector selectivo y es lo que creado la diferencia entre esos sectores, ya que las tarifas que ofrecen las mismas aplicaciones están muy por debajo del sector selectivo.

"Está ley nos obliga a tener una serie de responsabilidades económicas en cuanto a temas de seguro, impuestos", expresó el transportista.

Por su parte la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional presidida por el diputado Raúl Pineda creó una subcomisión conformada por el diputado Ariel Alba y Tito Rodríguez para mejorar el proyecto y permitir la participación de los conductores en la discusión.

Pineda indicó que se reunió con los operadores, los que conducen carros de las plataformas digitales y se les explicó que lo que se está regulando es utilidad neta de los dueños de las plataformas.

Detalló que lo que buscan es justicia, ya que los propios operadores de las plataformas dicen que las plataformas le quitan hasta el 40% de lo que facturan, "o sea si haces $100 te quitan $40 al día, y de esos $40 que ellos le quitan, nosotros queremos que ellos tengan responsabilidad también.

Está mesa técnica se instalará con todos los actores, incluyendo a los conductores de las plataformas digitales para fortalecer este proyecto de ley que busca alcanzar empresas que operan sus negocios a través de plataformas, entre las que se incluyen transporte y de los negocios de video, sobre la base legal que toda compañía que genere ingresos en Panamá debe pagar impuestos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.